Cuando se sufre un accidente de tráfico, es importante contar con el asesoramiento de abogados de tráfico en Sevilla, a fin de que después de un hecho traumático como el mismo, en el que existe la posibilidad de que haya lesionados, se hace preciso tener al lado a una persona de confianza que sepa llevar una posible reclamación por buen camino.

Muchos de nuestros clientes, han afirmado que se empeñaron en buscar al mejor abogado de accidente de tráfico, si bien, tras una primera toma de contacto con nuestro despacho, pueden comprobar que lo verdaderamente esencial, es dejarse asesorar por un abogado que tenga claro los pasos a seguir y no dejarse influenciar, como sucede muy a menudo, por algún foro de accidentes de tráfico.

Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico

En anteriores artículos ya hemos explicado la importancia de contar con toda la documentación posible para iniciar una reclamación por accidente de tráfico, ya que ni los mejores abogados especialistas en accidentes de tráfico en Sevilla, serían capaces de obtener un resultado satisfactorio sin la misma. Básicamente la documentación inicial sería:

  1. Declaración amistosa de accidente
  2. Parte de urgencias en el que se recojan las lesiones sufridas
  3. Póliza del seguro del vehículo

Con dicha documentación, ya se pueden iniciar los primeros pasos en la reclamación, como es identificar al vehículo causante y su compañía aseguradora. Incluso para el caso de no poder haber redactado la Declaración Amistosa de Accidente (DAA), se podría solicitar información sobre el aseguramiento del vehículo al Consorcio de Seguros.

Sentadas estas bases nuestro equipo de abogados de indemnizaciones por accidentes, recomendará un consejo simple. Es absolutamente necesario recuperarse total y completamente de las lesiones sufridas, ya que de ello dependerá el éxito de la reclamación. Así, será preciso, según las lesiones, proceder a darse de baja laboral, acudiendo al médico de familia correspondiente, que hará el seguimiento oportuno.

Además de ello, es necesario realizar cuantas sesiones de rehabilitación prescriba el médico traumatólogo que realice el seguimiento del paciente hasta su total rehabilitación.

Plazo y lugar para la reclamación por accidente de tráfico

La cuestión más importante y más preguntada a nuestros abogados de tráfico en Sevilla en cuanto a la reclamación, es sin duda alguna el plazo para interponer la misma.

Pues bien, el mismo será de un año desde que se produzca la total estabilización de las lesiones, es decir, hasta que el lesionado esté totalmente recuperado. Es por ello por lo que afirmábamos con total rotundidad que es verdaderamente importante sanar totalmente de las mismas.

A partir de ese momento, ya será posible valorar económicamente las lesiones padecidas y realizar una reclamación formal a la compañía aseguradora contraria, denominada SOLICITUD DE OFERTA MOTIVADA,  a fin de que dicha compañía atienda nuestro siniestro y proceda al abono de la indemnización.

En cuanto al lugar, la mecánica de la reclamación es bastante ágil dadas las nuevas tecnologías, si bien es conveniente contar con el asesoramiento de un abogado del domicilio del lesionado, ya que, por ejemplo, para un vecino de Barcelona, será más cómodo acudir a un abogado de accidente en Barcelona, que de otra localidad.

Los honorarios del Abogado

En nuestro despacho, adoptamos la política de únicamente cobrar si el cliente cobra, motivo por el cual realizamos nuestro trabajo únicamente si el lesionado obtiene su indemnización, dándose el caso de que los honorarios del abogado serán abonados por la aseguradora del lesionado, dada la existencia de la cláusula de “gastos de defensa jurídica” incluidas en las pólizas de seguro.

¿Habéis sufrido algún accidente y os encontráis algo perdidos? ¿Conocéis a alguien que lo haya sufrido y no sepa a quién acudir?

Poneos en contacto con nosotros de manera totalmente gratuita y os daremos la respuesta que necesitáis desde la primera consulta.