Si estás buscando abogados de herencias en Sevilla para tramitar la herencia de un familiar, redactar un testamento o asesorarte sobre un procedimiento hereditario, en Ligur Abogados, como expertos en herencias, podemos ocuparnos de todas tus preocupaciones.

Las herencias Sevilla

Es cierto que tratar cuestiones como esas no suele ser agradable, sobre todo en las ocasiones en las que se ha perdido a un familiar.

Por eso, buscar asesoramiento al respecto en abogados especialistas en herencias en Sevilla es clave, en primer lugar, para que no haya problemas con la tramitación de la herencia -en otras entradas ya comentábamos los problemas más comunes de las herencias– y, por otra parte, para que esa situación no suponga mayor estrés o perjuicio que el de pasar el luto por el familiar fallecido, delegando en el abogado esa parte.

¿Dónde hacer testamento en Sevilla?

Esta es otra de las cuestiones que suelen preguntarnos los clientes y de la que podemos encargarnos. No solo en la redacción del mismo, sino también asesorando a la persona que pretende dejar testamento para que su voluntad se vea cumplida tras su fallecimiento.

Lo más común es que el testamento se haga en una Notaría mediante escritura pública, aunque también existen otras opciones.

No obstante, tras escucharte, te ayudaremos a decidir la mejor opción.

Declaración de herederos en Sevilla

En caso de que el fallecido no hubiese dejado testamento, habrá que realizar una declaración de herederos en Notaría.

Una declaración de herederos se realizar para dejar constancia de quiénes son los herederos del fallecido y los que van a poder repartirse sus bienes y derechos, así como asumir las deudas -si las hubiere- en el caso de aceptar la herencia.

Abogados especialistas en herencias en Sevilla

En nuestra opinión, al encargar un asunto como es la tramitación de una herencia, es imprescindible hacerlo a abogados especialistas en la materia.

De esa manera, se va a agilizar el proceso y se van a defender sus derechos e intereses con todas las garantías.

Abogados especialistas en donaciones en Sevilla

De igual forma, asesoramos en materia de donaciones que, atendiendo a las ventajas y bonificaciones que tienen las donaciones en Andalucía, puede resultar muy beneficioso para los donatarios, siempre que la donación provenga de padres o abuelos.

Para los abogados especialistas en herencias en Sevilla, también es importante conocer la legalidad sobre las donaciones.

Abogados especialistas en impuestos en Sevilla

Además de ayudarte en los procesos hereditarios y con las donaciones, nuestros abogados se encargarán también de presentar las declaraciones correspondientes a los impuestos que se devengan con la tramitación de la herencia y las donaciones.

Como sabéis, esos impuestos son: el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como Plusvalía y el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Ligur Abogados, especialistas en herencias. Si tiene alguna duda con la tramitación de su herencia o a la hora de realizar o recibir una donación, consulte con nuestros abogados expertos.

Contacta con nosotros

Política de privacidad y datos

¿Ha sufrido un accidente de tráfico?

CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN HEREDAR

¿Tienes problemas con una herencia?

Otras webs de interés

¿Ha sufrido un accidente de tráfico? En Tu Abogado Tráfico, recibirá el mejor asesoramiento por un equipo de abogados especialistas en accidentes de tráfico.

×

Powered by WhatsApp Chat

×