Como novedad para este año, la Renta de 2021, introduce un tramo más en su escala de gravamen, para conseguir así una mayor recaudación en los contribuyentes que más ingresos obtienen. Os explicamos sobre que rentas se aplica y los tramos.

Renta General

En primer lugar hemos de precisar que esta modificación de la escala, afecta a la determinada Renta General.

Esta renta general, básicamente se corresponde a todas las rentas que una persona ha obtenido, a excepción de los rendimientos de cuentas bancarias y algunos productos financieros y de las ganancias que se obtienen por la transmisión de un elemento.

Por tanto, todas las rentas correspondientes a salarios, arrendamientos, imputaciones de renta y demás formarán parte de la renta general tal y como la define el artículo 45 de la Ley del IRPF.

La modificación de la escala

En base a lo anterior, resulta evidente que aquellas personas que obtengan las rentas más altas se vean perjudicados por esta nueva escala, que viene a añadir un nuevo tramo.

En concreto, este nuevo tramo se fija para las rentas más altas y las superiores a los 300.000,00 € quedando de la siguiente forma:

  1. Hasta 12.450 euros: 19% de tipo impositivo.
  2. Desde 12.450 euros hasta 20.200 euros: 24% de tipo impositivo.
  3. Desde 20.200 euros hasta 35.200 euros: 30% de tipo impositivo.
  4. Desde 35.200 euros hasta 60.000 euros: 37% de tipo impositivo.
  5. Desde 60.000 euros hasta 300.000 euros: 45% de tipo impositivo.
  6. Desde de rentas superiores a 300.000 euros: 47% de tipo impositivo

Por tanto no existe una gran modificación en las rentas más bajas, al contrario de lo que sucede con las altas, que tendrán que contribuir con una cantidad mayor.

Destinatarios de la modificación

El contribuyente más frecuente en España, es aquel que obtiene sus ingresos a través de una nómina.

Sin embargo, es evidente que no es muy común que una persona obtenga a través de rendimientos del trabajo unos ingresos superiores a 300.000,00 €.

Por tanto, esta modificación, está dirigida a aquellas personas cuyo patrimonio o sus ganancias tiene una procedencia más parecida a los arrendamientos, imputaciones de renta o actividades económicas.

Las características del IRPF

Para concluir con esta modificación cabe recordar que el Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas es un impuesto de naturaleza directa que grava proporcionalmente, la capacidad económica de las personas.

Quiere ello decir que a mayor volumen de ingresos, se supone una mayor capacidad económica, y por tanto, un deber de contribuir superior.

Se acerca el 6 de abril

El inicio de la campaña de la Renta se encuentra a la vuelta de la esquina ¿estáis preparados?

Recordad que somos abogados expertos en Impuestos en Sevilla y que os podemos ayudar en lo que os resulte necesario.

 

Contacta con nosotros

Política de privacidad y datos

¿Ha sufrido un accidente de tráfico?

CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN HEREDAR

¿Tienes problemas con una herencia?

Otras webs de interés

¿Ha sufrido un accidente de tráfico? En Tu Abogado Tráfico, recibirá el mejor asesoramiento por un equipo de abogados especialistas en accidentes de tráfico.

×

Powered by WhatsApp Chat

×