Sufrir un accidente de tráfico nunca es plato de buen gusto. Las lesiones que nos puede provocar el choque, deben ser sanadas de la mejor forma posible para intentar dejar nuestra fisiología, al menos, en el mismo estado en el que se encontraba antes del siniestro.

Cada accidentado que nos llega al despacho, tiene unas circunstancias particulares e intentamos darle las pautas que se adecúen a su caso en concreto.

 

Lo principal, una buena rehabilitación

En primer lugar, porque es vuestra salud la que está en juego y, por tanto, debéis tomaros en serio la rehabilitación. Cierto es que cuando se sufre un accidente, puede resultar molesto tener que desplazarse a una clínica de rehabilitación o a un fisioterapeuta, o tener que hacer ejercicios en casa para una correcta recuperación.

Y, en segundo lugar, porque a la hora de reclamar lesiones -aquí es donde entramos nosotros- debemos de acreditar fehacientemente los daños personales a la compañía aseguradora. No olvidemos que también pueden reclamarse los materiales. En esta entrada anterior ya explicábamos qué podemos reclamar en un accidente de tráfico.

Consejos para reclamar por vuestro accidente de tráfico

1. ACUDIR A URGENCIAS ANTES DE QUE TRANSCURRAN 48 HORAS DESDE EL ACCIDENTE.

Cuando se sufre un accidente, en ocasiones, se puede tener la sensación de que no ha pasado nada y que no se tienen dolores o molestias. Esta situación se produce en caliente y no se notan los síntomas. Sin embargo, éstos pueden aparecer con el tiempo.

Por ello, resulta muy importante recibir una primera asistencia facultativa para descartar cualquier lesión y para que nos prescriba lo que crea oportuno. Igualmente, recabar el informe de Urgencias es primordial.

2. ACUDIR AL ESPECIALISTA PARA QUE NOS PRESCRIBA LAS SESIONES DE REHABILITACIÓN.

Lo más común cuando se sufre un accidente es que vayan apareciendo los dolores, mareos e incluso vómitos. Debemos seguir los consejos que nos dieron en Urgencias. Si continuasen las molestias, debemos acudir de nuevo al médico para que nos prescriba unas sesiones de rehabilitación.

Es importante seguir los pasos que os damos. Las aseguradoras aprovechan siempre cualquier fallo.

rehabilitación accidente de tráfico

3. ELEGIR UNA BUENA CLÍNICA DE REHABILITACIÓN

Esto que puede resultar una obviedad, a veces no es tomado en serio por los accidentados. Es muy importante que el sitio al que se acuda a realizar la rehabilitación, cuente con los mejores profesionales y tenga la maquinaria óptima para tratar el tipo de lesión que tengamos.

Gracias a nuestra experiencia, podemos ayudar al cliente a elegir la clínica que mejor se pueda adaptar a lo que necesita, ya sea por cercanía, por tipo de lesión o por cualquier circunstancia que pueda ser de utilidad.

Actualmente, colaboramos con clínicas en toda Andalucía que ofrecen el mejor trato a nuestros clientes.

4. TOMARSE EN SERIO LA REHABILITACIÓN

Como decíamos, es muy importante tomarse en serio lo que nos ha prescrito el traumatólogo, tanto en lo relativo a la medicación y consejos médicos como en realizar todas las sesiones de rehabilitación. De nada sirve ir unos días y dejar de ir por pereza, por creer que ya estáis recuperados o por querer realizar actividades que durante la rehabilitación no podíais hacer.

Las compañías aseguradoras tienen muy en cuenta para pagar las indemnizaciones que haya una continuidad en la rehabilitación, es decir, que se acuda regularmente. Obviamente, no van a pagar una indemnización elevada si el cliente no hace nada por curarse.Indemnización por accidente de tráfico en Sevilla

Además, haciendo una rehabilitación en condiciones, las probabilidades de que se consiga una indemnización justa y acorde a las lesiones sufridas, es mucho mayor.

5. RECABAR TODA LA DOCUMENTACIÓN MÉDICA

Sin duda, para realizar la reclamación a la compañía aseguradora, es necesario presentarles toda la documentación médica que tengamos para acreditar las lesiones que se han sufrido como consecuencia del accidente.

Sin unos buenos informes o sin el justificante de haber recibido X sesiones de rehabilitación, es mucho más complicado obtener una buena indemnización.

6. CONTACTAR CON UN ABOGADO EXPERTO EN ACCIDENTES DE TRÁFICO

Para aconsejarte sobre todas estas cuestiones de manera más personal y teniendo en cuenta tus circunstancias personales, entendemos que es de suma importancia que contactes con un abogado que entienda de la materia para que te ayude a lo largo de todo el proceso a recuperarte bien y a recibir la indemnización que te corresponde. Recuerda que eres una víctima y mereces estar bien y ser recompensado por ello.

En Ligur Abogados somos especialistas en accidentes de tráfico en Sevilla y nos ponemos a su disposición para tramitar cualquier siniestro. Desde el principio recibirá los consejos y las pautas que más le beneficien, buscando siempre su bienestar y, como no puede ser de otra forma, la mayor indemnización posible que le corresponda.

¿Quieres tener más consejos como estos? Suscríbete a nuestro canal de Youtube

¿Necesita ayuda con sus impuestos? 

×

Powered by WhatsApp Chat

×